Castilla y León

Castilla y León

León

La Guía Repsol incluye a esta comarca leonesa entre las "más seductoras" de la España Vaciada

16 junio, 2020 11:24

No cabe duda. Los pueblos están de moda y la bautizada como 'España Vaciada' parece llamar la atención de influencers, turistas y expertos en viajes. La Guía Repsol ha elaborado un 'top 10' de los destinos "más seductores" de la España Vaciada y, como no podría ser de otra manera, la provincia de León tiene su representación.

Los críticos y expertos de una de las guías más prestigiosas del mundo no han podido elegir, por lo que han incluido a toda la comarca de La Maragatería este ranking de los 10 pueblos más atrayentes. Un honor que comparten con otros territorios como Castrogonzalo en Zamora, Mogarraz en Salamanca, Las Hurdes en Cáceres o Catalañazor en Soria.

La Maragatería, una comarca llena de pueblos "bucólicos con casas de piedra bien cuidadas", de los que destacan el silencio y tranquilidad de pasear por las calles de Rabanal del Camino, El Ganso, Foncebadón, Lucillo, Santiago Millás y Santa Colomba de Somoza. La Guía pone también su ojos en el famoso 'Balcón de la Maragatería' permite ver al Teleno, las torres de Astorga, las crestas del Bierzo y los Picos de Europa.