Ya es posible hacer donativos instantáneos con Bizum al Banco de Alimentos de Valladolid

Ya es posible hacer donativos instantáneos con Bizum al Banco de Alimentos de Valladolid

|

CaixaBank ha activado un servicio de donativos la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, disponible a través de las aplicaciones móviles de las principales entidades financieras. Este servicio permite realizar aportaciones de forma sencilla, en pocos pasos, sin introducir números de cuenta y de manera gratuita.


Basado en el sistema Bizum, el servicio es especialmente apto para enviar la donación de pequeñas cantidades de dinero. El usuario puede encontrarse en cualquier lugar y enviar de manera inmediata su aportación. La operación se realiza al instante, de forma totalmente segura, y el dinero llega a su destino en menos de cinco segundos. Ambas entidades han agilizado la puesta en marcha de este servicio en respuesta a la crisis social causada por el coronavirus. Con este medida esperan facilitar nuevas donaciones que permitan al Banco de Alimentos hacer frente al incremento registrado en la demanda de sus servicios. Con el ánimo de colaborar en la atención de estas necesidades urgentes y animar al envío de nuevas donaciones.



A través de Bizum

Para utilizar el servicio, el usuario solo tiene que acceder a la aplicación móvil de su entidad financiera de referencia, como, por ejemplo, CaixaBankNow en el caso de los clientes de CaixaBank. Desde la opción Bizum, se seleccióna el botón de donación ONG y se introduce el código 38074 y el importe del donativo. El 97% de las entidades bancarias españolas ofrecen esta tecnología a sus clientes.