Castilla y León

Castilla y León

El campo

Agricultura convoca las ayudas para la cosecha en verde de viñedos de CyL para la campaña 2019-2020

16 junio, 2020 10:39

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha convocado a través de una orden publicada este martes, 16 de junio, en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), las ayudas para la cosecha en verde de viñedos en la comunidad castellanoleonesa para la campaña vitícola 2019-2020.

Según explica el consejero, Jesús Julio Carnero, en el extracto de la Orden publicada en el Bocyl, la medida de cosecha en verde de viñedos tiene como finalidad evitar crisis de mercado y recobrar el equilibrio de la oferta y la demanda en el mercado vitivinícola.

Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser los viticultores inscritos en alguna DOP de Castilla y León cuyas parcelas de viñedosestén registradas en dicha DOP y se destinen a la producción de uva para vinificación y cumplan los requisitos fijados.

Estas ayudas se concederán con cargo a la aplicación de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2020 por el importe de créditos que se asignen mediante Conferencia Sectorial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.