Castilla y León

Castilla y León

Cultura

El Museo de San Isidoro de León reabrirá hoy con entrada gratuita la primera semana

16 junio, 2020 10:05

La Dirección del Museo de San Isidoro de León ha confirmado la reapertura del museo este martes, 16 de junio, tras el cierre durante los últimos meses a causa de la pandemia producida por la COVID-19.

En este sentido, han explicado que quieren celebrar la apertura con todos los leoneses y aquellos residentes en esta ciudad y, para ello, la visita al museo durante la primera semana -entre los días 16 y 21 de junio- será gratuita.

La visita se llevará a cabo cumpliendo las normas de seguridad, en grupos reducidos de máximo 12 personas, se guardarán las distancias de seguridad y se distribuirá gel hidroalcohólico y los visitantes solo tendrán que llevar su mascarilla.

Para poder gestionar los accesos con seguridad, durante la semana gratuita, deberán hacer sus reservas a través del teléfono 987 876 161, e indicar nombre y apellidos, teléfono de contacto y se podrán reservar un máximo de 4 entradas por persona.

El objetivo es lanzar, desde el corazón histórico de León, un mensaje positivo a la sociedad, después de las horas difíciles que se han pasado y favorecer además el acceso a la cultura, al arte y a la historia de la ciudad.

El horario será de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 y el domingo de 10.00 a 14.00, según han informado fuentes del museo a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El museo cuenta con las tumbas de los reyes de León, las "pinturas maravillosas" conocidas en todo el mundo como la 'Capilla Sixtina del arte románico', el claustro en que nació el parlamentarismo, las piezas de orfebrería medieval o el cáliz de doña Urraca.