Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El pueblo de Zamora que es tendencia para los españoles durante estas vacaciones

15 junio, 2020 18:04

Con la pandemia del coronavirus aún acechando, la apertura de fronteras todavía en el aire y la creciente crisis económica tras dos meses de parón económico, parece que los pueblos de España vuelven a cobrar importancia como destino preferido para estas vacaciones.

Así lo destaca el periódico económico Expansión, que ha elaborado una galería con 'Los pueblos españoles que son tendencia para estas vacaciones', y donde no podía faltar un nombre zamorano. Según recoge la publicación, los destinos locales son los más solicitados acaparando ya el 60% de las reservas desde mediados de mayo en portales como Rumbo.es. Además, la incertidumbre sobre la forma en la que podremos disfrutar de la playa hace que los destinos rurales hayan tenido un incremento de demanda que llega a superar el 200% en algunos lugares. 

Por ello, la magnífica villa de Puebla de Sanabria 'se cuela' entre los doce pueblos más elegidos por los usuarios de portales de reservas de viajes, para pasar estas vacaciones de verano. Expansión justifica la aparición de la villa sanabresa al definirla de la siente forma: "Fruto de su rico patrimonio arquitectónico y monumental el conjunto histórico de Puebla de Sanabria fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1994. Destaca el Castillo de Puebla de Sanabria, una fortaleza señorial con antiguo uso militar que data de finales del siglo XV y sus maravillosas casas blasonadas de piedra y balcones de madera".

En un verano todavía incierto, parece que Puebla de Sanabria va a cosechar mucho éxito entre los viajeros, como destino 'tendencia' de estas vacaciones estivales.