Castilla y León

Castilla y León

León

La Universidad de León celebra este año de forma virtual la edición 2020 del 'Business Talent'

15 junio, 2020 16:59

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (ULE) celebrará el miércoles 17 de junio una nueva edición del evento de emprendimiento que nació hace ya ocho años, y que en esta ocasión no podrá ser celebrado en su habitual formato presencial, por lo que ha pasado a denominarse ‘Virtual Business Talent’.

Desde la organización, que ha corrido a cargo de la profesora Montserrat Méndez Redondo, se explica que se trata de “un encuentro entre alumnos de Creación de Empresas del Grado en ADE, Marketing y del Máster de Ingeniería Industrial con el tejido empresarial de nuestra ciudad, que hace posible mostrar el trabajo brillante de estos estudiantes”.

Dada la excepcional situación que atravesamos con motivo de la alarma sanitaria, los alumnos autores de las 17 ideas que se van a presentaren el ‘Virtual Business Talent’ han preparado una explicación en formato vídeo, de unos cuatro minutos de duración, en la que exponen sus propuestas, y que se pueden ver en el siguiente enlace: https://montsemendezredond.wixsite.com/virtualbusiness


DIECISIETE IDEAS INNOVADORAS Y ORIGINALES

A continuación, se presenta un breve resumen de las 17 ideas de negocio que compiten este año en el ‘Virtual Business Talent’:

Ideas del Máster en Ingeniería Industrial

- ‘Snail Roll’: dispositivo de movilidad personal con diseño innovador donde su forma de plegado es altamente compacta y portable.

- ‘Vans on the road’: creación y gestión de áreas de autocaravanas y camper.

- Smarth Shuttet’: Innovación en el sector de las persianas con un diseño de lamas que se orientan automáticamente en función de la radiación y la incidencia de los rayos solares.

Ideas del grado en Administración de Empresas


- ‘Mermeplof’: propone la fabricación de un recipiente cónico recargable de mermelada con una ‘brocha’ en su cúspide (que se protege y se tapa con un tapón), la cual permitiría aplicar el contenido del producto directamente sobre tostadas, galletas y demás alimentos complementarios

- ‘Calzaverde’: Elaboración de un calzado casual, cómodo fabricado en base a sargazo, que son las algas que se depositan por las mareas en las playas

- ‘Superob’: Supermercado en el cual mediante unas pantallas seleccionas los productos y un sistema de robots y cintas los cogen y realizan el pedido para que tu puedas llevártelo a casa.

- ‘Erappmus’: aplicación que sirve para que sus usuarios tengan localizadas las asignaturas que son convalidables cuando estudian en otras Universidades por el convenio ERASMUS.

- ‘Creative Bloom’: empresa especialista en la gestión integral de eventos personalizados, brindando asesoramiento desde el primer día para cualquier tipo de ocasión, bodas religiosas, civiles, entre otros.

- ‘Tappasleon’: idea de negocio se basa en una aplicación móvil que te guía y recomienda los diferentes establecimientos del sector gastronómico de cada ciudad, ideal para los turistas.

- ‘GPS Technologies’: empresa que ha diseñado un dispositivo de denominado “GeoBidi” de pequeño tamaño y con tecnología de localización G.P.S. integrada con capacidad de recibir y emitir pequeños paquetes de frecuencia. Con una APP asociada se podrá tener geolocalizado el objeto al que se haya adherido el dispositivo.

- ‘I-Native’: es una aplicación que conecta empresarios de PYMES y nativos de todo el mundo, para que los primeros puedan ofrecer trabajo en traducir adecuadamente documentos, enlaces web y todo lo que pueden necesitar para sus negocios.

Ideas del grado en Marketing:

- ‘Soul’: Centro de relajación en la Sierra de Madrid

- ‘Wild Suitcase’: Fundas protectoras de silicona con chip de geolocalización

- ‘On Fire’: local de copas low cost

- ‘Sorpon’: Jabones para niños con sorpresa

- ‘Tripstart’: Red social de rutas turísticas

- ‘Ecowash’: servicio de lavado ecológico de coches a domicilio.

El miércoles 17 de junio se reunirá a las 12:00 horas un jurado cualificado integrado por un miembro de SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), otro de una asociación de empresarios de León, un profesor de la facultad, un profesor del Máster de Ingeniería Industrial, y la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la ULE, Ana Isabel García Pérez, que fallarán los premios a la idea más viable, a la más innovadora y a la mejor iniciativa TIC.