Castilla y León

Castilla y León

Región

Tudanca reclama que el 'Plan Postalarma' en el que trabaja la Junta sea "dialogado"

15 junio, 2020 15:43

El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha pedido que el 'Plan Postalarma' en el que trabaja la Junta sea "dialogado" con ayuntamientos, diputaciones, agentes económicos y sociales y partidos políticos.

Tudanca se ha referido de este modo a las medidas en las que trabaja la Junta para afrontar la situación de la Comunidad ante el coronavirus después del 21 de junio, fecha en la que concluye el Estado de Alarma, en cuya elaboración, como señaló este domingo el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, trabajan expertos sanitarios y jurídicos.

"No puede pasar lo que pasó ayer, que el Bocyl publica condiciones más restrictivas que las establecidas y que los sectores se enteren por la prensa o por el Bocyl", ha lamentado.

De este modo ha defendido la puesta en marcha de acciones que tengan que ver con la protección de la salud y siempre de forma "dialogada", ya que el nuevo escenario que se dibuja tras el día 21 requiere "mucha prudencia" porque el COVID-19 "no ha terminado".

"La responsabilidad individual y colectiva deben estar absolutamente vigentes", ha defendido el líder socialista.