Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Prohíben la entrada a España a nueve personas que intentaban cruzar entre Zamora y Miranda do Douro

15 junio, 2020 14:44

La provincia de Zamora recuperaba hoy el contacto con la vecina Miranda do Douro, con la reapertura del paso fronterizo a las 08.00 horas, y que permanecerá abierto hasta las 22.00 horas. Hasta el lugar se ha desplazado el comisario jefe de la Policía Nacioal de Zamora, Ubaldo de la Torre, y el alcalde de Miranda de Duero, Artur Nunes para conocer de primera mano las primeras horas de esta reapertura.

Una jornada en la que “ha reinado la tranquilidad”, según ha relatado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y donde, hasta las 13 horas se han identificado a 53 personas y a nueve de ellas no se les ha permitido la entrada en España, por no reunir los requisitos obligatorios. Cabe recordar que este paso se puede utilizar únicamente para los desplazamientos permitidos en el decreto del Estado de Alarma: fundamentalmente trabajadores transfronterizos y tráfico de mercancías.

La policía de ambos países controlará de manera presencial esta puerta fronteriza y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado establecerán "controles sorpresa" para quienes pretendan cruzar sin justificación.