Castilla y León

Castilla y León

Zamora

"Controles sorpresa" en la frontera entre Zamora y Miranda do Douro para detectar el tráfico ilícito

15 junio, 2020 14:37

España y Portugal han abierto un nuevo paso fronterizo en la provincia de Zamora, entre las localidades de Torregamones y Miranda do Douro, aunque con "controles sorpresa" para detectar el tráfico ilícito entre ambos países.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha informado de la apertura de la línea fronteriza este lunes a las ocho de la mañana, con la presencia del comisario de Zamora, Ubaldo de la Torre, y el presidente de la Cámara de Miranda do Douro, Artur Nunes.

El paso se abrirá de lunes a viernes entre las ocho de la mañana y las diez de la noche, y solo permitirá el cruce a aquellas personas que tengan una causa justificada regulada por el propio Gobierno. Principalmente, cuestiones de trabajo.

La policía de ambos países controlará de manera presencial esta puerta fronteriza y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado establecerán "controles sorpresa" para quienes pretendan cruzar sin justificación.

En este lunes, según ha afirmado Ángel Blanco, ya han sido nueve los conductores a los que se les ha prohibido el cambio de país por no ajustarse a la legalidad.

El paso de Miranda do Douro se une al que ya operaba en la provincia de Zamora, en el antiguo puente internacional de Quintanilha. El resto de la frontera permanecerá cerrada hasta el próximo mes de julio.