Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Identificado por anunciar en internet la tramitaciónde carnés de conducir por 900 euros

15 junio, 2020 14:25

La Policía Nacional ha identificado a un joven de 23 años residente en Madrid y cuya identidad responde a las iniciales M.J.S. como el responsable de un presunto delito de estafa consistente en anunciar en internet la tramitación de carnés de conducir por 900 euros.

Según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el anuncio colgado en una popular aplicación sucumbió un joven de 19 años de la capital burgalesa que llegó a pagar 700 euros. Al parecer, el anunciante ofrecía mediante determinados trámites facilitar el carnet de conducir de forma legal lo que llevó a un joven de Burgos a contactar con el ahora identificado con el que acordó un precio final de 900 euros.

Tras al acuerdo, el comprador realizó tres transferencias en distintos días por un valor de 700 euros tras las que empezó a recelar de la operación ya que cuando intentaba contactar con el anunciante se percató de que lo había bloqueado por lo que acudió a la Comisaría Provincial de Burgos para presentar la pertinente denuncia.

Los agentes que se encargaron de la investigación pudieron determinar después de "múltiples gestiones" la identidad del supuesto estafador, M.J.S., de 23 años, "residente en la capital de España pero con una larga lista de antecedentes por diversos delitos repartidos por toda la geografía nacional, entre los que también figuran más casos de estafas".