Vox insiste en pedir que se hagan controles de drogas a los diputados en el Congreso

Vox insiste en pedir que se hagan controles de drogas a los diputados en el Congreso

Así lo manifiesta el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé
|

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha insistido este lunes en la idea de que se realicen controles de drogas en el Congreso para que los ciudadanos puedan conocer si los diputados acuden habiendo consumido "sustancias psicotrópicas".


El líder del partido, Santiago Abascal, ya lanzó esta idea este domingo a través de su cuenta personal de Twitter después de que Compromis haya registrado una serie de preguntas parlamentarias sobre su permiso de armas.


"No tengo inconveniente en ser cacheado al entrar al Congreso. Es más, viendo a los socios del Gobierno de Sánchez e Iglesias, creo que convendría que todos pasen un control de armas y explosivos. Sería bueno también un control antidroga a los diputados antes de acceder al Pleno", sugirió Abascal.


Buxadé ha insistido este lunes en esta propuesta y ha defendido que los ciudadanos tienen derecho a conocer si sus representantes públicos acuden al Pleno o las comisiones parlamentarias habiendo consumido "sustancias psicotrópicas". "En el fútbol se hace", ha recordado.


A su juicio, la petición de Compromis sobre el permiso de armas d Abascal no es más que un intento de crear polémica o buscar contradicciones internas en Vox en un momento de procesos electorales. "Pero de Vox no van a encontrar otra cosa que una firme convicción en todas sus ideas y su programa", ha asegurado.


Por ello, se ha negado a dar "ninguna explicación" a Compromis ni a "cualquiera que pase por el camino", aunque sí ha recordado que Abascal con 17 años en el País Vasco sufrió junto a su familia "en acoso violento, coacción y amenaza de los violentos terroristas que ahora están sosteniendo el Gobierno".