Un trabajador muere electrocutado en la subestación de Valle de Santibáñez

Un trabajador muere electrocutado en la subestación de Valle de Santibáñez

El accidente laboral se ha producido poco antes de las 10.43 horas
|

Un operario ha fallecido esta mañana al sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaba en en una subestación eléctrica situada entre las localidades de Avellanosa del Páramo y Nuez de Abajo, en el término municipal de Valle de Santibáñez (Burgos), según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112, si bien la Guardia Civil no descarta que la muerte haya podido ser de forma natural.


El accidente laboral se ha producido poco antes de las 10.43 horas, que es cuando el 112 ha recibido una llamada que solicitaba asistencia médica para un varón que había quedado inconsciente tras sufrir, al parecer, una descarga eléctrica en el referido centro de trabajo.


El 112 ha dado aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se ha movilizado un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico.


En el lugar, sin embargo, los organismos de emergencias han confirmado que el operario herido, que tenía unos 60 años, se encontraba fallecido.