nnggcyl

nnggcyl

Valladolid

El PP de Valladolid pide "poner el empleo por delante de la ideología" en el plan para la automoción

15 junio, 2020 12:56

Los parlamentarios nacionales del PP de Valladolid han dado la bienvenida al plan de apoyo al automóvil anunciado por el Gobierno de España, pero han pedido que en éste se ponga "el empleo por delante de la ideología", al tiempo que han reclamado que se escuche al sector y a las comunidades autónomas en una Mesa de la Automoción.

Así lo ha defendido este lunes el diputado Eduardo Carazo, quien ha recordado que su partido ya propuso medidas para apoyar al sector durante esta crisis, el cual tiene un "peso muy grande" en la provincia, por lo que se ha felicitado por que el Ejecutivo haya hecho "caso al PP". "Siempre que nos escucha, acierta", ha subrayado el parlamentario 'popular', que ha pedido que el Gobierno lo haga "más".

En cualquier caso, Carazo ha advertido contra los "caprichos" y "miopías" ideológicas que puedan tener un "impacto negativo" en el sector, por lo que ha pedido a la vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, una estrategia "clara" de apoyo a la automoción con una transición "inteligente" y que sea "ordenada en el tiempo y consensuada con el sector" para que "no acabe afectando al empleo".

Además, el diputado ha pedido que junto las ayudas a la adquisición de vehículos, resulta "imprescindible" que se mantenga la reforma laboral del PP, la cual "trajo mayor competitividad e inversiones millonarias". "No podemos dar pasos atrás", ha concluido Eduardo Carazo.

Carazo ha ofrecido una rueda de prensa en Valladolid acompañado del también diputado por esta provincia José Ángel Alonso y la senadora Mercedes Cantalapiedra, en la que han repasado las iniciativas desarrolladas por su formación en las Cortes Generales durante la pandemia.

Alonso ha criticado la gestión hecha por el Gobierno de España en este tiempo, con "ERTE que no se pagan ni en tiempo ni en forma, pactos a escondidas con independentistas y herederos de ETA, muertos que resucitan, ataques a la Guardia Civil y los jueces, falta de mascarillas y test defectuosos.