Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido en Valladolid por dar un puñetazo a un policía tras negarse a realizar la prueba de alcoholemia

15 junio, 2020 10:32

Un joven nacido en 1996 ha sido detenido esa noche en la capital vallisoletana como presunto responsable de un delito de atentado contra la autoridad tras dar un puñetazo a un policía municipal cuando intentaban someterle a la prueba de alcoholemia a la que se negó ya que no puso "empeño" en su realización.

En concreto y según han explicado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal, los hechos han ocurrido en torno a las 03.00 horas de este lunes, 15 de junio, cuando un vehículo colisionó contra otros dos turismos que estaban aparcados en la vía pública en la calle Duque de Lerma y a los que causó "daños de consideración".

Tras la colisión, el conductor y sus tres acompañantes se fueron a la fuga empujando el vehículo protagonista del accidente que intentaron aparcar a mano en la calle Esgueva, donde fueron identificados por los agentes de la Policía Municipal.

Cuando procedían a practicar la prueba de alcoholemia el conductor dio un puñetazo en el pecho a uno de los agentes que, según informan las mismas fuentes, ha sufrido daño también en una muñeca.

El joven fue detenido por un delito de atentado contra la autoridad y se le ha abierto también un atestado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.