Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Auvasa retoma la actividad presencial con cita previa en la oficina de Zorrilla el lunes

15 junio, 2020 10:13

Auvasa abrirá de nuevo al público la oficina de atención ubicada en la Plaza Zorrilla de Valladolid, para lo que será necesario pedir cita previa, han informado a Europa Press fuentes municipales.

La oficina abrirá de lunes a viernes laborables de 10.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas y en la misma se aplicarán las medidas necesarias para cumplir con las recomendaciones sanitarias en establecimientos de atención al público.

A fin de evitar aglomeraciones en esta oficina, se establecerá un sistema de cita previa, que se podrá reservar por teléfono en el número 983 457 720 (de lunes a viernes de 8.00 a 14.30 horas, excepto festivos), indicando el tipo de trámite a realizar.

Se priorizarán las renovaciones de tarjetas de transporte (especialmente bono social y bono pensionista) que hayan caducado durante el periodo de alarma vigente en estas últimas semanas.

Además, aquellos usuarios que hayan solicitado con anterioridad su tarjeta de transporte personalizada, en cualquiera de sus modalidades, podrán recogerla en esta Oficina, siempre bajo solicitud de cita previa.

De forma temporal, las nuevas solicitudes de tarjetas personalizadas bonojoven, bonoinfantil, bono30 ordinario o bono30 joven solamente se podrán realizar a través de la web www.auvasa.es, y posteriormente podrán recogerse en la citada oficina de Plaza Zorrilla.

El resto de nuevas solicitudes (bono social y pensionista) se realizarán del modo habitual de forma presencial, pero con cita previa.

RECARGA DE BONOS
Auvasa ha señalado que para aquellos usuarios de bono 30 (ordinario o joven), que fueron cargados con anterioridad a la declaración del estado de alarma y que, con motivo de las restricciones a la movilidad, no hayan podido ser utilizados en la totalidad de los 30 días correspondientes, se realizará recarga de los días restantes que no hayan podido ser usados en su tarjeta bono 30.

Para la realización de este trámite presencial también se deberá solicitar cita previa.

Para la apertura de la Oficina de Atención al Público se aplicarán medidas sanitarias como la desinfección diaria de las instalaciones, colocación de mamparas de seguridad, disposición de distancia de seguridad interpersonal y utilización de hidrogel, todo ello en aras de proteger la salud de usuarios y trabajadores de esta oficina.

Además, será necesario, de acuerdo con la normativa vigente, la utilización de mascarilla para acceder a esta instalación.

Todas estas medidas se aplican de forma que podamos agilizar los trámites presenciales en base de las condiciones de seguridad sanitarias necesarias y pedimos disculpas por las alteraciones que este nuevo modo de atención ciudadana pueda suponer.