Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Multa de 750 euros a los propietarios que no limpien sus solares en este municipio salmantino

14 junio, 2020 17:46

Tal y como establece la ordenanza de convivencia los dueños de parcelas tienen la obligación de que estas estén en adecuado estado de conservación por lo que los que no cumplan con esta normativa a fecha de principios de junio serán directamente sancionados. Además, el Ayuntamiento realizará la limpieza del solar con cargo al propietario. Así se lo recuerda el Ayuntamiento de Carrascal de Barregas a los vecinos, y advierte que sancionará a los dueños que no limpien sus parcelas.

Como explica el primer edil, Guillermo Rivas, “el año pasado enviamos en el mes de mayo una carta a los dueños de parcelas para recordarles la obligatoriedad que establece la ordenanza de que mantengan sus propiedades limpias porque tenerlas sucias es sancionable, y como ya tienen constancia por el año anterior ya no se les va a recordar este año porque ya saben que la normativa hay que cumplirla”.

Los dueños de parcelas por tanto que no cumplan con esta normativa serán finalmente sancionados con multas que oscilan desde los 50 a los 750 euros, y que serán impuestas en función de la responsabilidad que tenga el dueño, la reincidencia o el grado de suciedad de la parcela, entre otros aspectos.

El Ayuntamiento calcula que en la actualidad el municipio cuenta con alrededor de 150 parcelas que pertenecen a unos 100 dueños.