Castilla y León

Castilla y León

Economía

Castilla y León pide al Gobierno de España que baje el IVA del turismo y la hostelería

14 junio, 2020 15:54

En el día de hoy se ha celebrado la decimocuarta y última reunión por videoconferencia de los presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno central, cuando se cumple el tercer mes en estado de alarma. Al término de la reunión, el presidente de Castilla y León ha desgranado los asuntos debatidos con Pedro Sánchez y las demandas de Castilla y León. 

Entre las peticiones que afectan al ámbito fiscal, Mañueco ha reclamado bajar el IVA del turismo y de la hostelería, sectores que van a tener más dificultad para entrar en la nueva normalidad, y apostar por la industria agroalimentaria y defender la política agraria común "para que lleguen por lo menos las mismas cantidades que ahora reciben las personas que se dedican al campo".  También que se prolongue la extensión de los ERTEs para los sectores más afectado.

En cuanto al Plan de Automoción anunciado por el Gobierno, Fernández Mañueco ha mostrado su satisfacción por que se impulse, como Castilla y León ha venido solicitando desde hace semanas, pero se ha mostrado sorprendido por que no se haya tenido en cuanta a las comunidades autónomas. Por ello, ha pedido al presidente del Gobierno que se tengan en cuenta propuestas como las ayudas a la demanda; el impulso de la Economía 4.0; ayudas a la modernización y a las inversiones, y neutralidad tecnológica.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado asimismo que Castilla y León "tendrá su plan para la postalarma". 

[LEER MÁS: Mañueco anuncia que Castilla y León tendrá "su plan para la postalarma]