Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Diputación de Zamora mejorará el firme de la carretera que conecta la N-122 desde Alcañices a Bercianos de Aliste

13 junio, 2020 21:44

El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora y diputado encargado del Área de Carreteras, José María Barrios Tejero, acompañado por el vicepresidente tercero y diputado por Aliste, Tábara y Alba, Javier Faúndez Domínguez, y los alcaldes de los ayuntamientos de Alcañices, Jesús María Lorenzo Mas, Rabanales, Santiago Moral Matellán, y San Vicente de la Cabeza, Fernando González Rodríguez, visitó recientemente la carretera ZA-P-1407 que comunica Bercianos de Aliste, con la Nacional 122, cuya mejora se acometerá de forma inmediata.

Se trata de un tramo total de 17 kilómetros de longitud en el que se eliminarán los blandones existentes en la calzada y se fresarán los bordillos de las aceras en las travesías de Alcañices y Bercianos, para concluir con la extensión de 10.700 toneladas distribuidas en una capa de aglomerado en todo su trazado para mejorar un firme actualmente desgastado y que comenzaba a presentar problemas en su rodadura. Precisamente ya se ha actuado en los primeros kilómetros en torno a Bercianos de Aliste.

Antes y después de acometer las obras de mejora del firme se llevará a cabo una profunda limpieza de cunetas y arcenes.

Finalmente, la actuación concluirá con el pintado de la calzada y la colocación de la nueva señalización vertical y horizontal en toda la carretera.

Esta carretera es una de las más transitadas de la zona al comunicar las comarcas de Aliste y Tábara.

Las obras de mejora de esta carretera son una muestra más del compromiso de la Diputación de Zamora con la comarca de Aliste y los alistanos.