Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Tres puntos de oro para el Pucela

13 junio, 2020 21:22

Volvía el Pucela a la competición tras tres meses duros. Tres meses en los que el coronavirus ha copado, y sigue haciéndolo, todas las portadas y la actualidad más inmediata en todos los medios de comunicación. En la provincia pucelana la COVID-19 se ha cobrado, según las cifras oficiales de la Junta de Castilla y León, 385 vidas en los hospitales pucelanos.

Mascarillas, guantes, protocolos de seguridad y distancia social han estado también presentes en el estadio de Butarque en esta tarde plácida de sábado, sin calor pero sin frío con unos 22º en territorio pepinero.

Sergio sorprendía con el doble lateral zurdo. Nacho volvía tras su lesión y Raúl García Carnero se ubicaba por delante de él. El fichaje de invierno estaba siendo de los mejores de los pucelanos antes del parón. Joaquín formaba con Salisu en el eje de la zaga y lo demás, lo esperado.

Pronto iba a dar un golpe encima de la mesa el Pucela. Concretamente en el minuto dos y gracias a un regalo de Awaziem. El central del conjunto de Aguirre no se entendía con Cuéllar en una cesión con la cabeza y el regalo iba a ser aprovechado por Enes Ünal que ponía el 0-1 a las primeras de cambio.

A partir de aquí el Pucela hizo su fútbol. Juntito en defensa en busca de una contra que le diera más ventaja en el choque y ahogando a un rival que se diluía. Solo Óscar Rodríguez parecía tener la capacidad de sacar una genialidad para equilibrar la balanza pero los de Sergio no sufrieron apenas en los primeros 45 minutos atrás.

Con un Pucela muy compacto atrás volvió a arrancar el choque en su segunda mitad.  Los de Sergio querían finiquitar pronto el choque y vaya si lo hicieron. Tras un primer aviso desde la frontal de Rubén Alcaraz, en el 53, el 14 iba a poner el 0-2 tras una gran jugada de Ünal por banda que no lograba remachar Raúl García Carnero pero sí el propio Alcaraz.

Ponía tierra de  por medio el conjunto pucelano y hacía dudar, más aún, a un Leganés desdibujado, sin ideas, y sin gol tras las marchas de En Nesyri al Sevilla y Braithwaite al F.C. Barcelona.

Javier Aguirre sacaba más madera con Ruibal y Bryan Gil pero el cuadro visitante a punto estuvo de hacer el tercero tras un disparo desde dentro del área, en el 64, de Sergi Guardiola que se marchó a la izquierda de Cuéllar.

En el 82, Salisu iba a cometer un infantil penalti sobre Assale que iba a transformar Óscar Rodríguez. A partir de aquí, diez minutos de sufrimiento. Sergio introdujo cambios para frenar el choque y el Lega que pidió un penalti inexistente por mano de Moyano. Al final, 1-2.

Tres puntos de oro para el Real Valladolid que se queda con 32 y deja al Leganés con solo 23. El miércoles, nueva cita para los de Sergio que se enfrentarán al Celta en otro duelo directo. Los gallegos han caído hoy en casa ante el Villarreal tras un gol en el minuto 92 de Trigueros. Otros tres puntos que se antojan importantísimos en busca de la salvación.


Ficha Técnica:

1-C.D. Leganés: Cuéllar; Unai Bustinza (Assale. Min.45), Awaziem, Omeruo, J. Silva (Bryan Gil, min.59); Amadou, Roque Mesa (Ruibal, min.59), Kevin Rodrigues, Rosales (Avilés, min.87), Óscar Rodríguez; Guido Carrillo (Guerrero, min.77).

2- Real Valladolid: Masip; Moyano, Joaquín, Salisu, Nacho; Alcaraz, Fede San Emeterio, Óscar Plano (Hervías, min.67), Raúl García Carnero (Waldo, min.87); Enes Ünal (Javi Sánchez, min.87), Sergi Guardiola (Sandro, min.81).


Goles: 0-1, Enes Ünal. Min.2. 0-2, Alcaraz. Min. 53. 1-2, Óscar Rodríguez, min. 84.

Árbitro: Melero López. Amonestó a Sergi Guardiola, Salisu, Óscar Plano y Fede San Emeterio por el Real Valladolid.

Incidencias: Estadio de Butarque.