Castilla y León

Castilla y León

León

El PP de León denuncia que los trabajadores de Renfe se incorporan a las oficinas en un terreno a medio urbanizar

13 junio, 2020 18:15

El Grupo Municipal del Partido Popular denuncia que las nuevas oficinas centrales de Renfe en León, tras la inversión de más de tres millones logrados en la etapa de gobierno del anterior equipo de Gobierno, comenzarán a funcionar en un terreno "sin acondicionar" con barro o polvo, y numeroso cableado eléctrico "peligroso" y de telecomunicaciones, parte de él al alcance de la mano.

"El Ayuntamiento demuestra de nuevo su incapacidad de gestión y coordinación dado que no ha logrado soluciones urbanísticas con los vecinos, Renfe y ADIF para adecentar los terrenos junto a las nuevas oficinas", señalan los 'populares' a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Renfe, "ante la falta de soluciones municipales", optó por hacer en el suelo una plancha de cemento a modo de "corralito" delante de la puerta del centro de formación de alumnos para evitar que llenen las modernas instalaciones de barro en las suelas de los zapatos, denuncian.

"Los vecinos llevan limpiando y conservando más de 30 años el terreno empleado como aparcamiento ante la falta garajes en los edificios y tampoco han sido tenidos en cuenta por el Ayuntamiento, lamentando de que se deje el entorno en tal lamentable estado después de haber invertido tres millones, ofreciendo una penosa imagen de ciudad entre el chapapote en invierno o polvera en verano", inciden desde el PP.

El PP ve "lamentable" la forma de tratar a trabajadores y vecinos por parte del alcalde socialista José Antonio Diez, "con una muestra de desidia clara y falta de una capacidad de gobierno evidente". El propio alcalde, recuerdan, manifestó que pretendía convocar un concurso de ideas para arquitectos y urbanistas, pero en la práctica, "margina" a vecinos y trabajadores al no aportar soluciones y condenar a este tramo del eje central, "al abandono y suciedad".

Los bloques de edificios construidos en los años 50 y 60 y casi 100 viviendas padecen diariamente la falta de aparcamiento, cuando se trata de triángulo "clave" para los vecinos y Renfe. "Hay soluciones que permiten asfaltar el área y ajardinar el talud como piden los vecinos, pero el equipo de gobierno de PSOE y Podemos no ha hecho nada estos meses abocando a una apertura de las oficinas de Renfe vergonzosa".

El Partido Popular exige que se solucione "inmediatamente" este problema consensuando con los vecinos, ADIF (propietaria de los terrenos) y Renfe. El Ayuntamiento de León en 2017 y tras diez años de espera, logró que Renfe invirtiera tres millones de euros para unificar unas modernas oficinas centrales para el noroeste, urbanizando como boulevard arbolado la calle Astorga.