Cs exige al Ayuntamiento que cumpla su compromiso con el Consorcio para dar impulso al Aeropuerto de León
Aeropuerrto de León

Cs exige al Ayuntamiento que cumpla su compromiso con el Consorcio para dar impulso al Aeropuerto de León

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha recordado al Ayuntamiento de León su compromiso con el Consorcio Provincial del Aeropuerto, por lo que ha vuelto a solicitar el abono de más de 700.000 euros, ya que, de lo contrario, "pone en riesgo" la supervivencia y la maniobra del Consorcio para el fomento y la promoción del Aeropuerto de León
|

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha recordado al Ayuntamiento de León su compromiso con el Consorcio Provincial del Aeropuerto, por lo que ha vuelto a solicitar el abono de más de 700.000 euros, ya que, de lo contrario, "pone en riesgo" la supervivencia y la maniobra del Consorcio para el fomento y la promoción del Aeropuerto de León.


"Entendemos que el pago de este dinero al que se ha comprometido el Ayuntamiento con el Consorcio es esencial para que pueda sobrevivir y puedan continuar las acciones que ejercita el Consorcio Provincial del Aeropuerto para el impulso de nuestro aeropuerto," ha manifestado la concejala de Cs León, Rosario Bardón.


"Desde Ciudadanos reiteramos esta petición, y somos conscientes de que sin esta aportación la supervivencia del Consorcio del Aeropuerto de León va a ser muy limitado," ha subrayado Bardón, que ha planteado esta petición en las reuniones celebradas del órgano provincial y en el Pleno del Ayuntamiento de León.


La edil liberal ha insistido, a través de un comunicado remitido a Europa Press, en que es necesario que el equipo de Gobierno se conciencie de ello y muestre una voluntad de colaboración similar a la de la Diputación de León.


Por otra parte, Bardón también ha solicitado que en las negociaciones que se lleven a cabo por parte del Consorcio del Aeropuerto con Air Nostrum para las rutas del verano, se contemple la reducción de tarifas en los vuelos de ida y vuelta a León, "para así fomentar el turismo a la ciudad y provincia. "Más aún en esta situación creada por la pandemia del coronavirus y con la crisis que se avecina", concluye.