Ana Sánchez reclama la apertura "progresiva" de los consultorios rurales a partir del 21 de junio
Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León

Ana Sánchez reclama la apertura "progresiva" de los consultorios rurales a partir del 21 de junio

​Una vez finalice el estado de alarma
|

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha reclamado este sábado una "apertura progresiva de los consultorios rurales" a partir del 21 de junio, es decir, una vez finalice el estado de alarma.


En una comparecencia celebrada en la sede de los socialistas en Zamora, la también procuradora ha asegurado que mantener estos servicios cerrados hasta el mes de octubre "sería una temeridad". "Queremos que la Junta ponga encima de la mesa a partir de ese día un plan para la reapertura progresiva y la atención sanitaria segura en estos centros", ha incidido.


Por ello, Sánchez ha insistido en esa apertura "progresiva" con la que se pueda garantizar "la atención presencial", especialmente de cara al verano, cuando muchos pueblos "duplican" su cifra de habitantes, una circunstancia que, a juicio de la responsable socialista, hace más necesaria esta medida.


Por otro lado, Ana Sanchez ha criticado al Gobierno de la Junta, formado por el Partido Popular y Ciudadanos, por intentar aprovechar la pandemia "para acabar definitivamente" con las consultas en los pueblos y "exportar" en plan piloto de Aliste al resto de la comunidad autónoma.


Por su parte, otra de las procuradoras socialistas por la provincia de Zamora, Inmaculada García Rioja, ha reivindicado "la lealtad" del PSOE en estos meses, pero ha insistido en la necesidad de abrir los consultorios locales cuanto antes: "No hay excusa", ha advertido.


Finalmente, las representantes socialistas han remarcado que el verano traerá consigo también la visita de ciudadanos desde "zonas sensibles", y han recordado la cantidad de personas de edad de riesgo que residen en los pueblos.