Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Un calendario Erótico Solidario que nunca defrauda

13 junio, 2020 12:33

Los organizadores del Calendario Erótico Solidario del municipio vallisoletano de Pedrajas de San Esteban han iniciado ya los preparativos para la tercera edición de la iniciativa, que en esta ocasión recaudará fondos para la Fundación Aladina.

Bajo el título de 'Sonrisas de Pedrajas', el calendario se centra esta vez en la lucha contra el cáncer infantil para volver a movilizar a los habitantes del municipio, como han señalado los responsables de la iniciativa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Pese a la problemática del COVID-19, los responsables de la iniciativa han comenzado la búsqueda a distancia de modelos voluntarios y el reparto de grupos entre los doce meses del año. A través del WhatsApp, los participantes intercambian la información necesaria para la preparación del calendario.

Los organizadores ya han firmado el convenio de colaboración con Aladina, mientras que el compositor madrileño Jonathan Tije ha compuesto una canción para el Calendario 2021 que verá la luz en julio, ya que tienen previsto realizar un video clip en el propio municipio.

Las fotografías comenzarán a realizarse en dicho mes, de acuerdo con la reglamentación del Ministerio de Sanidad para evitar riesgos de contagio por coronavirus, pero "del modo más creativo posible", utilizando la edición digital si fuese necesario para la composición final de cada imagen.

"Con los actuales medios digitales podemos juntar a un grupo de personas en un mismo escenario, haciéndoles fotos por separado, si fuese necesario", ha subrayado Fermín de Soria, uno de los ideólogos del proyecto.

PLAZO ABIERTO

Aún está abierto el plazo para aquellas personas interesadas en participar, si bien 97 vecinos de Pedrajas ya se han inscrito como modelos ocasionales, además de las empresas patrocinadoras que han manifestado su interés en colaborar económicamente para la edición de un calendario que tiene previsto ser "más nacional que los anteriores".

"El virus del COVID-19 no va a parar a todo un pueblo que se une un año más para desnudarse por una causa solidaria, y por supuesto hará lo que sea necesario para ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer", han sentenciado sus responsables.

En esta edición se propone, dentro de este fin solidario, reflexionar sobre la importancia de ayudar con una causa que puede afectar a cualquier familia, como ha apuntado Mónica, una de las modelos participantes.

Se trata de una iniciativa comenzada hace ya tres años nacida precisamente para colaborar con una madre originaria de Pedrajas que perdió a su hija de dos años por culpa del cáncer, según han recordado las mismas fuentes.