guarderia

guarderia

Sociedad

El Ayuntamiento de Soria insta a la Junta a elaborar un protocolo para reabrir las guarderías en julio

12 junio, 2020 18:28

El Ayuntamiento de Soria ha instado a la Junta de Castilla y León a que elabore un protocolo que permita reabrir las guarderías en el mes de julio y así favorecer la conciliación familiar.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha trasladado esta petición a la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, en la reunión del Cecopi celebrada este viernes.

Martínez ha incidido en la necesidad de adelantar la reapertura y no esperar hasta el mes de septiembre, tanto en los centros infantiles municipales como en los privados, tanto "para conciliar como para mantener los puestos de trabajo".

"Hemos mantenido conversaciones tanto con nuestras escuelas de educación infantil como con las guarderías y escuelas privadas y es necesario disponer de un protocolo o normativa que regule la apertura de su actividad ya que, de momento, ni las autoridades sanitarias ni la Consejería de educación lo han facilitado y la Junta, además, demora hasta septiembre la apertura de estos centros de educación lo que no ayuda ni a la conciliación ni a los negocios", ha señalado el alcalde de Soria.

AYUDAS ESCUELA INFANTIL


El alcalde de Soria ha explicado las 22 ayudas aprobadas en la Junta de Gobierno Local en relación a los niños de 0 a 3 años matriculados en las escuelas infantiles de la capital, que pueden llegar hasta los 70 euros mensuales.