Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PP de Zamora asegura que el Ayuntamiento ha dado marcha atrás en la compra del nuevo coche oficial

12 junio, 2020 17:45

La denuncia de los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora denunciaban hace unas semanas la compra "opaca" de un coche para el Consistorio de la capital por 60.000 euros a un intermediario de Burgos. Ahora los ediles populares se felicitan por "haber evitado" dicha adquisición, según se reflecja en un decreto de Alcaldía del pasado 4 de junio en el que se ha decidido dejar sin efecto la compra de este vehículo.

Una compra que los populares siguen tachando de "falta de transparencia", ya que acusan al alcalde de Zamora, Francisco Guarido de ocultar en la licitación que se trataba de un coche oficial para Alcaldía y lo enmascaró como un vehículo para la Policía Local. A estas acusaciones, además, añaden que "se desestimaron ofertas y propuestas presentadas por concesionarios oficiales de Zamora y se prefirió elegir la alternativa de un intermediario de Burgos, algo por lo que el equipo de gobierno debería dar explicaciones".

A esas explicaciones, han indicado los concejales populares, se les deberían añadir, además, "manifestaciones públicas del equipo de gobierno acerca de qué ha sucedido con la desestimación definitiva de esta adjudicación tan opaca". En este sentido, los concejales del PP preguntan si se ha desestimado ya de manera definitiva la contratación de este coche oficial, y que, en caso de volver a producirse la licitación, el Grupo Popular desea que se informe a los concesionarios de Zamora. 

Por último, los concejales del PP han reclamado al alcalde que "sea más transparente" en su gestión y, además, que "sea más humilde" en sus intervenciones públicas cuando se refiera a la oposición "cuyo único objetivo es trabajar por los zamoranos".