Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco garantiza el funcionamiento de consultorios locales pero pide evitar "riesgos" desde su compromiso "con la vida"

12 junio, 2020 15:14

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado el funcionamiento de los consultorios locales con "cita previa", ya que ha insistido en la importancia de evitar "riesgos" desde su compromiso "innegociable" con la vida en un momento en el que el coronavirus sigue circulando.

En su intervención ante la Junta Directiva Autonómica del PP el también presidente de la Junta ha insistido en que la atención está "garantizada" con medidas que velan por la seguridad de "pacientes y profesionales". "Los consultorios médicos nunca han estado cerrados ni se van a cerrar, hay que proteger a la población y tomar medidas porque el virus sigue circulando", ha defendido.

Así, el dirigente 'popular' ha señalado que la presencia del COVID-19 ha llevado a cambiar las formas de relaciones sociales y de trabajo, algo que también ha sido necesario en el ámbito sanitario. "Los centros sanitarios son lugares de máximos riesgo en la transmisión de ese virus, se pueden concentrar personas infectadas y para garantizar la seguridad de pacientes, usuarios y profesionales, tanto de mundo urbano como en el rural, estamos obligados a cumplir recomendaciones sociedades científica", ha explicado.

Así, ha recordado que estas recomendaciones indican potenciar la atención telefónica y telemática en la Atención Primaria y, en el caso de que sea presencial, es necesario organizar las agendas para "evitar aglomeraciones".

"Hay quienes ponen en riesgo la seguridad y la salud de la gente con propuestas irresponsables, la es innegociable, el compromiso del PP con la vida es innegociable, evitamos riesgo innecesarios", ha concluido.