Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Roberto Díez (PP), nuevo alcalde de Peñafiel tras prosperar la moción de censura contra Elías Arranz (PSOE)

12 junio, 2020 13:27

La moción de censura presentada por los seis concejales del Grupo Popular en Peñafiel y la de Peñafiel Futuro, Laura Fernández, ha salido adelante en la mañana de este viernes, 12 de junio, tras debatirse en pleno, por lo que el bastón de mando pasa del socialista Elías Arranz, al popular Roberto Díez, apenas un año después de la celebración de las Elecciones Municipales y Autonómicas celebradas en mayo de 2019.

“Hay motivos justificados para presentar esta moción de censura.  Peñafiel no pude descolgarse ni quedarse atrás ante la grave crisis que se avecina. Llevamos a cabo esta moción para poner en marcha estas politicas fiscales que demandamos desde hace unos meses con medidas de apoyo a empresaros. Peñafiel necesita unos presupuestos que piensen en Peñafiel”, ha señalado ya el nuevo alcalde de Peñafiel, Roberto Díez.

Todo en un pleno en el que se ha debatido la moción de censura contra el actual alcalde, Elías Arranz, y en el que se han sucedido los reproches, por parte de los diferentes grupos, contra Laura Fernández, concejala de Peñafiel Futuro que con su voto a favor, más los seis de los concejales del Grupo Popular, ha facilitado el cambio la localidad vallisoletana.

“El único objetivo era derrocar al equipo de Gobierno en un estado de alarma decretado por la pandemia. Pasaran a la historia de nuestro pueblo. Ninguna de las causas para presentar este disparate justifica una moción en plena pandemia”, ha señalado el socialista Elías Arranz.

Arranz ha ensalzado la labor de sus concejales en este año de Gobierno y ha tendido la mano al nuevo equipo pero ha cargado contra Laura Fernández. “Sin principios no hay dignidad y sin dignidad no hay ética política”, ha asegurado el socialista dirigiéndose a la de Peñafiel Futuro, a la que ha acusado de utilizar su paso por el Ayuntamiento como “un trampolín”.

“Creo que es sobradamente justificada nuestra actuación. Tiene advertencias de palabra y por escrito No entendió que estaba gobernando en minoria y no supo recoger el guante ni trabajar en equipo. No hay un proyecto común ni a medio ni corto plazo y se ha trabajado por advertencias”, ha señalado Fernández.

Tomás Veganzones, concejal de Ciudadanos o José Luis Posac, de Candidatura Independiente también han acusado a la de Peñafiel Futuro de facilitar esta moción de censura. “Me he sentido engañada por usted. No va a ser bien recibida en Peñafiel. Peñafiel no perdona”, ha asegurado Posac.

Agapito Hernández, del Grupo Popular, ha calificado la moción de censura como “lícita” antes de que Roberto Díez haya cogido el bastón de mando para convertirse así en nuevo alcalde de Peñafiel tras la votación con los 7 síes y los 6 noes.