Últimos días para disfrutar de unas exposiciones de quilates en Valladolid
Una exposición en la Casa Revilla de Valladolid

Últimos días para disfrutar de unas exposiciones de quilates en Valladolid

Hasta el 14 de junio
|

Las Salas Municipales de Exposiciones del Ayuntamiento de Valladolid clausuran las muestras ‘Keith Haring. Arte para todos’ (Pasión), ‘Una historia del diseño. Los electrodomésticos de nuestra vida’ (Francesas) y ‘Exiliados Ilustrados’ (Casa Revilla) este domingo, 14 de junio.


Antes del cierre temporal de estos centros debido a la alerta sanitaria causada por la COVID-19, sus exposiciones ya habían recibido más de 30.000 visitantes.


Keith Haring. Arte para todos’ conmemora el 30 aniversario del fallecimiento del icónico artista callejero. Sus sencillas figuras bailando, perros ladrando o platillos volantes forman parte de su particular imaginería, que reviste un aspecto desenfadado, pero que manifiesta un trasfondo profundamente reflexivo y socialmente comprometido.


Esta muestra acerca al público vallisoletano a un artista que ya fue aplaudido por Warhol, Vivienne Westwood o Madonna a través de casi un centenar de piezas como carteles, obra gráfica, discos o algunas de sus más famosas suites.


La propuesta que acoge la Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de Las Francesas reúne una cuidada selección de electrodomésticos de la Colección Alfaro Hofmann. A través de estos objetos tan cotidianos, el público podrá descubrir la evolución cronológica del diseño e identificar tendencias creativas que se colaron en nuestros hogares en forma de teléfono, televisor, aspirador o robot de cocina.


Por último, la exposición ‘Exiliados Ilustrados’ de la Casa Revilla rinde homenaje a las personas que abandonaron el país por la Guerra Civil a través de los retratos de cuarenta personajes históricos, intelectuales, políticos o artistas, como rostro visible de un homenaje a ese medio millón de expatriados.

La huella del exilio en Valladolid ha sido retratada por cuatro artistas locales, los ilustradores Raúl Allén, Óscar del Amo, Cintia Arribas y Jorge Peligro, que colaboran con su visión de Rosa Chacel, Jorge Guillén, Pío del Río Hortega y Aurelio García Lesmes


Nuevas exposiciones

Las Salas Municipales de Exposiciones retoman su actividad en la fase 2 de la desescalada con la incorporación de escrupulosos protocolos de seguridad e higiene para proteger la salud de visitantes y trabajadores.

Mantienen su horario habitual, de martes a domingo y festivos de 12 a 14 y de 18.30 a 21.30 horas. La entrada es gratuita.

Todas las salas renovarán sus propuestas en las próximas semanas. La primera será la de Casa Revilla, que pasará a mostrar la historia de la imprenta en Valladolid a partir del día 17.

Le seguirá Francesas, con obras de Javier Porto desde el día 19, y, por último, Pasión, con una ambiciosa exposición dedicada al mito de Carmen como femme fatale que podrá visitarse desde el 24 de junio.