Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca honra a su patrón con aforo limitado y distancia de seguridad

12 junio, 2020 12:47

A razón de dos personas por banco y con sillas a mayores distanciadas entre ellas para no dejar a nadie fuera, el obispo de Salamanca, Carlos López, ofició una misa especial tras haber superado también el coronavirus recientemente.

El día del patrón, eso sí, dejó ausencias importantes, no tanto en las personalidades, como en los actos. No en vano, la tradicional comitiva desde el Ayuntamiento a la Catedral no se realizó y los concejales y responsables de otras instituciones se agolparon en la puerta minutos antes del comienzo.

El alcalde, Carlos García Carbayo, presente en 'primera línea' junto a la teniente alcalde Ana Suárez; el presidente de la Diputación, Javier Iglesias; y el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, también estuvo acompañado de diversa representación de PP, PSOE y Ciudadanos, mientras que en el acto también estuvieron personalidades como el portavoz de Ciudadanos en las Cortes, David Castaño; el delegado de la Junta, Eloy Ruiz; el presidente del Consejo Económico y Social, Enrique Cabero; o representación de sindicatos y patronales como Federico Martín, de CSIF, o José Vicente Martín Galeano, de CES.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA MISA EN LA CATEDRAL CON MASCARILLA