Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Dos detenidos tras esclarecerse trece robos en Arenas de San Pedro

12 junio, 2020 12:40

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a otra como presuntas autoras de trece delitos de robo con fuerza cometidos en la localidad abulense de Arenas de San Pedro, ha informado el instituto armado.

Los robos de dinero en efectivo, joyas y efectos de fácil transporte se cometieron en febrero en establecimientos de servicios como panadería, gimnasio, bazar y librería ubicados en localidad de Arenas de San Pedro.

Tras una "intensa" búsqueda del presunto autor y con resultado negativo, se solicitó a la autoridad judicial competente la autorización de entrada y registro domiciliario, que una vez llevado a cabo se pudo hallar en el interior del domicilio del presunto autor de los hechos diversos efectos sustraídos.

Se continuó con la búsqueda de esta persona hasta llegar a ser localizada y detenida el pasado 16 de marzo.

Ante la posibilidad de que en los citados delitos podrían haber participado más personas se realizaron gestiones para el total esclarecimiento, determinando que había otros dos varones implicados que tras lograr su identificación, uno fue detenido y el otro investigado en el mes de junio del presente.

También se han logrado recuperar varios de los efectos sustraídos y entregarlos a sus legítimos propietarios.