Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Vuelos ilegales con drones dentro del Centro del Lobo Ibérico en Robledo de Sanabria

12 junio, 2020 11:58

La Guardia Civil de Zamora a través de su equipo PEGASO ha realizado estos días varias intervenciones en materia de gestión aeronáutica y control de uso de drones dentro de la provincia. 

La Guardia Civil ha mantenido varios contactos con el director de la Reserva de las Lagunas de Villafáfila, dependiente del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora, creando un canal de comunicación para comunicación de cualquier novedad, habiendo sido varias las ocasiones en las que ha precisado la colaboración del Equipo.

Desde el Equipo PEGASO, se está teniendo un especial control sobre zonas de especial interés entre los aficionados al vuelo de las aeronaves pilotadas por control remoto, como son las lagunas de Villafafila y el Centro del Lobo Ibérico en Robledo de Sanabria. En éste último se ha intervenido por avisos de personas que sobrevuelan con los drones la zona y el recinto donde se encuentran los lobos. 

Dentro del trabajo de información y de conocimiento de las inquietudes del sector, se han realizado varios contactos con aficionados relacionados con la aeronáutica, empresas y representantes de la FACL (Federación Aeronáutica de Castilla y León), así como con su presidente regional con el que se intercambiaron impresiones exponiéndose las problemáticas más habituales en este sector.