Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

Abierta la convocatoria para financiar la contratación de 120 técnicos de apoyo a la investigación en las universidades

12 junio, 2020 11:09

La Consejería de Educación ha abierto este viernes la convocatoria para optar a una de las 120 ayudas destinadas a financiar la contratación de personal técnico de apoyo a la investigación por las universidades públicas de la Comunidad.

Según han informado desde la Consejería que dirige Rocío Lucas, e número total de ayudas, que se amplía en 20 respecto al curso pasado, cuenta con un presupuesto total de 4.400.000 euros y se repartirá en 46 para titulados en FP y 74 para egresados universitarios.

Esta subvención, destinada a jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil y busca retener el talento y el capital humano en el sistema científico de Castilla y León, "ya que los menores de 30 años son uno de los grupos de población que más se ha visto afectado por la destrucción de empleo".

Así, los beneficiarios tendrán que ser jóvenes empadronados en Castilla y León e inscritos en el Registro Nacional de Garantía Juvenil, es decir, menores de 30 años que, en la actualidad, no se encuentren estudiando ni trabajando.

Los contratos realizados tendrán un plazo máximo de dos años y se realizarán en los servicios de investigación de estas instituciones académicas bajo la supervisión de los investigadores. Educación ha fijado como único criterio de selección de los beneficiarios la nota media que obtuvieron en sus estudios y, conforme a la misma, estos elegirán entre las distintas plazas que las universidades ofrezcan.

La ayuda máxima para cada uno de los contratos que se formalicen será de 18.500 euros por año completo, con independencia de la modalidad de puesto, es decir, 37.000 euros en total. Este personal será contratado a tiempo completo por las universidades públicas de Castilla y León para colaborar en la ejecución de uno o varios proyectos de investigación o en los servicios centrales de investigación.