Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Peñafiel celebra el pleno para debatir la moción de censura que provocará el cambio de Gobierno

12 junio, 2020 09:07

Este viernes, desde las 12 horas de la mañana, se celebrará el pleno en el Ayuntamiento de Peñafiel en el que se debatirá la moción de censura presentada el pasado 26 de mayo por los seis concejales del PP y la edil de Peñafiel Futuro, Laura Fernández, en una sesión que, como ha informado el consistorio de la localidad vallisoletana, se emitirá a través de sus redes sociales e Facebook e Instagram.

Con esto, el cuatripartito formado por PSOE, Candidatura Independiente, Peñafiel Futuro y Ciudadanos saldrán del Gobierno y el actual alcalde, Elías Arranz, cederá el bastón de mando a Roberto Díez, de Partido Popular.

En principio, y como ya ocurriera en el mandato anterior, los seis concejales ‘populares’ tendrán que seguir gobernando en minoría.

Las muestras de apoyo al Arranz, que abandonará la alcaldía apenas un año después de las Elecciones Autonómicas y Municipales se han sucedido a lo largo de estas semanas y Peñafiel Toma la Palabra ha instado a los vecinos a manifestarle su apoyo en la mañana de este viernes, 12 de junio.

El último en manifestar este apoyo ha sido el Delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, a través de una publicación en su Instagram.