Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El femenino del CD Balonmano Zamora podría competir en la División de Honor Plata la próxima temporada

11 junio, 2020 19:50

La Real Federación Española de Balonmano ha cursado una invitación para que el equipo senior femenino compita en División de Honor Plata la próxima temporada, para sopesar dicha propuesta le concede al club un plazo de una semana a la entidad zamorana para estudiar el asunto.

Esta propuesta llega en un momento de incertidumbre complicada para el Club. En lo económico, las dificultades propias de una situación tan extraordinaria como la que estamos viviendo y el hecho de no saber si los partidos podrán tener público, con lo que acarrea para los socios y la publicidad. En lo deportivo, difícil escenario también: a la espera de conocer si habrá competición en categorías inferiores y escolares.

En cualquier caso, de sobra es conocido, son partidarios de "conseguir las cosas en la cancha y no en los despachos". Con todo, y dada la excepcionalidad de no haber podido luchar en la pista por el ascenso, "derecho que nuestras chicas se habían ganado a pulso tras su tercer título consecutivo de campeonas de Castilla y León, vamos a estudiar la viabilidad de aceptar la propuesta de la RFEBM", afirman desde el Club.

Para ello desean una doble garantía también: que los números acompañen y que haya un equipo sólido para poder competir. "En este sentido hemos de ser conscientes de que algunas de nuestras jugadoras, una vez finalizada su etapa de formación, abandonan nuestra ciudad para continuar sus estudios superiores en otras provincias. También, en ocasiones, animadas por ofertas de otros clubes que les permiten jugar en categorías superiores", reflexionan. 

Por ello consideran que "tal vez sea el momento de dar el salto deportivo que requiere el alto nivel que han alcanzado muchas de nuestras jugadoras en los últimos tiempos, para que se decidan por seguir dando alegrías en nuestra tierra".

Por todo ello, se han puesto en contacto con la plantilla para que confirmen su disponibilidad para la próxima temporada, cualquiera sea la categoría (1a Nacional o DHP) y hacemos un llamamiento al tejido empresarial zamorano en aras a encontrar algún sponsor que pudiera encabezar este precioso proyecto y facilitar la decisión de aceptar la propuesta recibida.

"Sea cual sea el desenlace, nuestras chicas siguen siendo ejemplo de constancia, esfuerzo y perseverancia y no tenemos duda alguna de que si el ascenso no llega por esta vía, sucederá en el 40x20 más temprano que tarde", finalizan.