Peñafiel Toma la Palabra anima a los vecinos a apoyar al actual equipo de Gobierno ante la moción de censura
Tomás Veganzones, a la izquierda, concejal de Ciudadanos, junto a Elías Arranz, alcalde del PSOE

Peñafiel Toma la Palabra anima a los vecinos a apoyar al actual equipo de Gobierno ante la moción de censura

​Este viernes, 12 de junio, a las 12.00 horas
|

Peñafiel Toma la Palabra ha animado, a través de un comunicado recogido por NoticiasCyL Valladolid, a los vecinos y vecinas del municipio a acudir mañana viernes, 12 de junio, a las 12.00 horas, a la plaza de España para mostrar su apoyo al actual equipo de gobierno*, en respuesta a la convocatoria promovida por Roberto Díez para reunir a los simpatizantes del PP, que recuperará la alcaldía por la moción de censura conjunta con Peñafiel Futuro.


“Elías Arranz, Mari Cruz Martínez, Isabel Díez y Ana Rodríguez, del PSOE, junto con Tomás Venganzones, de Ciudadanos, y José Luis Posac, de Candidatura Independiente, se han esforzado en los meses que han estado al frente del ayuntamiento y han realizado un buen trabajo. Se merecen todo nuestro apoyo y reconocimiento para que sigan trabajando desde la oposición por un Peñafiel mejor”, han asegurado desde Toma La Palabra.


La formación ha añadido que “lo que ha ocurrido en Peñafiel es que hemos sido víctimas de la traición y la mezquindad de la candidatura de Peñafiel Futuro, quienes prometieron que venían para cambiar el signo político de este ayuntamiento. Argumentaban que Roberto Díez y el PP ya llevaban demasiado tiempo gobernando aquí, entre las numerosas lindezas que su portavoz, Laura Fernández, dedicaba a quienes ahora van a ser sus compañeros de viaje tanto en los medios de comunicación como en los medios sociales, canales en los que ahora se ceba con los vecinos y vecinas de este pueblo que no piensan como ella”.


“Es muy triste que personajes como Fernández, que ni es vecina de Peñafiel ni paga aquí sus impuestos, decidan el rumbo de este ayuntamiento y, por ende, el futuro de todo el municipio. Sin su apoyo, esta moción de censura no se hubiera podido llevar a cabo, por lo que no deberían llamarse Peñafiel Futuro, sino Regreso al Pasado. En cuanto al PP, Díez defiende que tienen todo el derecho a estar en la alcaldía de nuevo por haber sido la lista más votada en las últimas elecciones. Nos preguntamos qué pensará entonces su partido a nivel regional y nacional acerca de lo que ocurre en la Junta de Castilla y León, donde el PSOE fue la lista más votada”, han apuntado desde Toma La Palabra.