Castilla y León

Castilla y León

Región

ATENCIÓN | La OCU denuncia la venta por internet de un aceite 'milagro' contra la sordera

11 junio, 2020 18:37

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, la venta de un aceite contra la sordera a través de las páginas web Nutresinherbaurear.com y Shockingdiscover.com

En su denuncia ante la AEMPS, la organización advierte de que "no hay empresa titular del producto, datos de contacto, una irregular política de privacidad, no existen los términos y condiciones". "En definitiva, una seria de irregularidades que hacen más que sospechosa la existencia de una estafa", argumentan.

OCU señala que la empresa "incumple claramente" el Real Decreto 1907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria al ofrecer un supuesto remedio secreto que ha demostrado ser eficaz contra la sordera sin ningún tipo de justificación ni aval científico.

Además, según se aprecia en el sitio web donde se publicita este producto, en el etiquetado y/o envase no aparece el nombre y la dirección del fabricante, el código del lote o número de serie, fecha de caducidad, las condiciones específicas de conservación, instrucciones de uso ni advertencias y precauciones.

OCU pide a Sanidad que actué "con la máxima dureza" contra este tipo de delitos cibernéticos que aprovechan las circunstancias excepcionales y personales del público al que van dirigido para ofrecer este tipo de productos milagro con "argumentos de charlatanes".

En este sentido, OCU recomienda a todos los consumidores "extremar la prudencia" ante las ofertas que pudieran recibir de productos de este tipo que no son medicamentos autorizados ni un producto sanitario legalmente certificado.