Castilla y León

Castilla y León

Segovia

El Alcázar de Segovia reabre al público a partir del lunes con entradas a precio reducido

11 junio, 2020 18:15

El Alcázar de Segovia volverá a abrir sus puertas al público el próximo lunes, día 15 de junio, después de tres meses cerrado como medida de prevención ante la pandemia del COVID-19. Y lo hará con una reducción en el coste de las entradas, según ha informado el Patronato a través de un comunicado.

La entrada general al Palacio y Museo del Real Colegio de Artillería, cuyo precio era de 5,5 euros, pasará a costar 3,5 euros; la entrada para grupos pasará a costar 2 euros. Estas tarifas promocionales estarán en vigor hasta el 31 de agosto de 2020.

El Alcázar de Segovia mantendrá su horario habitual de apertura gratuita para ciudadanos de la Unión Europea que visiten el Alcázar de forma individual y adquieran la entrada al Palacio y Museo del Real Colegio de Artillería en las taquillas del Alcázar, todos los martes no festivos de 14.00 a 16.00 horas.

El Patronato del Alcázar ha elaborado un plan de contingencia que establece una serie de procedimientos de carácter higiénico-sanitario, cuyo principal objetivo es garantizar la salud tanto de los visitantes y trabajadores como del resto de personas que concurren en sus dependencias.

El plan se ajusta a los requisitos legales vigentes para cada fase del proceso de transición hacia la nueva normalidad y será modificado si, en el futuro, dichas normas varían.

Entre las medidas más relevantes que afectarán al desarrollo de las visitas públicas se encuentra el control de aforos. Para dar cumplimiento a las limitaciones de concurrencia en el interior de museos y monumentos, el Alcázar empleará herramientas informáticas específicas integradas en su software de gestión.

El control del número de personas que visiten la fortaleza simultáneamente se llevará a cabo mediante la venta de entradas por tramo horario: los grupos deberán adquirir sus entradas por adelantado, a través de la página web oficial entradas.alcazardesegovia.com; la venta en las taquillas queda reservada exclusivamente a las visitas individuales

El uso de mascarilla será obligatorio en todo el recinto del Alcázar, incluida la zona de acceso al aire libre, para todas las personas mayores de seis años.

Asimismo, el Patronato ha instalado mamparas protectoras en los puestos de atención al público y se han señalizado las distancias de seguridad en la zona de espera. También se gestionará el aforo en cada una de las salas y se va a reforzar la vigilancia física en el interior del museo.

Para reducir el contacto físico interpersonal, se implementarán folletos en versión digital y validación de entradas sin contacto y se llevarán a cabo procedimientos de limpieza y desinfección reforzados.