Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

AUDIO | El alcalde de Simancas tras el punto y final a la búsqueda del cocodrilo: “Nuestra inquietud viene por la seguridad en la zona”

11 junio, 2020 17:42

“Acabamos de conocer, por los medios de comunicación y a través de una nota enviada, la suspensión del dispositivo de búsqueda del animal extraño del que se había dado aviso en Simancas. Es una sorpresa el no haber recibido una notificación oficial porque nuestra inquietud viene por la seguridad en la zona. Son muchos los usuarios de la zona que se desplazan hasta allí para pescar, para pasar el día, y hay gente haciendo deporte”,  ha asegurado el alcalde de Simancas, Alberto Plaza.

Todo después de que la Guardia Civil haya emitido un comunicado en la mañana de este jueves en el que daba por finalizada la búsqueda del supuesto cocodrilo que había sido avistado en el término municipal vallisoletano, en la confluencia de los ríos Duero y Pisuerga.

“Queremos trasladar a Subdelegación del Gobierno y preguntamos si este es un espacio seguro. Si hay que poner algún tipo de medidas de vigilancia o control especial y si tenemos que tener o mantener la inquietud o nos garantizan que no hay peligro existente en la zona por un animal que ha sido avistado por varias personas y que resulta extraño”, ha añadido Plaza.

El primer edil de Simancas ha añadido que “Guardia Civil y Seprona les trasladen esa seguridad en la zona”. “Nosotros tan solo dimos el aviso por una razón de seguridad que queremos despejar en toda su amplitud”, ha finalizado.