Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Una nueva zona de Benavente será peatonal para facilitar el uso de las terrazas

11 junio, 2020 17:21

El Ayuntamiento de Benavente está organizando un Plan Temporal de Movilidad para conciliar y garantizar la seguridad ciudadana de los peatones y la actividad económica de los establecimientos hosteleros y comerciales adyacentes. Por ello se ha adoptado la decisión ampliar la zona peatonal del centro de la ciudad procediendo a la peatonalización parcial y temporal de la plaza Juan Carlos I, a partir del viernes día 12 de junio a las 20.00 horas.

Esta medida supondrá una nueva regulación del tráfico en la que los vehículos que se dirijan hacia el centro procedente de la calle de Los Carros podrán girar hacia la calle Nueva de la Mota, pero no podrán cruzar la plaza. Todo ello de lunes a viernes desde las 20.00 horas hasta el cierre de las terrazas. Los sábados dicha regulación se iniciará desde las 16.00 horas hasta el cierre de las terrazas, y los domingos y festivos será desde las 12.00 horas hasta el cierre de las terrazas.

Para el tráfico proveniente de la cuesta del Río quedará cerrado el mismo a la altura del parking público, de la misma forma que se ha venido realizando en festividades especificas en la ciudad, mediante el cierre con el vallado fijo preexistente, eso sí, quedando garantizado el acceso al parking público y a los garajes existentes. Todo ello en el mismo horario y días que en el supuesto anterior.

Para el acceso a los garajes de la calle de La Mota se podrá llegar por la calle Fortaleza, que tendrá habilitado el doble sentido de la circulación. El horario de corte de tráfico de la calle de La Mota será de lunes a domingo a las 12.00 horas hasta el cierre de las terrazas.

Una medida temporal adoptada por el Ayuntamiento "en defensa del interés general, a fin de proteger y garantizar la salud pública y la seguridad vial en la zona afectada".