Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Casi 900 zamoranos presentan alegaciones a las sanciones por incumplir el estado de alarma

11 junio, 2020 17:10

Hoy se celebraba la séptima videoconferencia entre la Subdelegación del Gobierno en Zamora y los representantes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de la provincia. Un encuentro en el que el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco ha informado de que, de los 1.200 expedientes de sanción formulados por incumplimiento del estado de alarma en la provincia, 317 ya han sido abonados por los infractores.

Por otro lado, esto significa que 883 personas han decidido presentar alegaciones y pruebas que defiendan y justifiquen que no han infringido el estado de alarma, a lo largo de estos más de dos meses de alerta sanitaria. Un tiempo en el que la unidad de infracciones de la Subdelegación del Gobierno ha informado de 5.300 infracciones, lo cual equivaler “a tres años de trabajo”, según señalaba el subdelegado zamorano.

Ángel Blanco ha querido destacar, una vez más, que estas sanciones “no son con afán recaudatorio”, sino que han supuesto “un instrumento fundamental” para los Cuerpos de Seguridad del Estado a la hora de controlar y hacer cumplir las restricciones que suponía el estado de alarma en la provincia.