Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Igea muestra su disposición a analizar la situación vivida en residencias "cuántas veces sea necesario"

11 junio, 2020 17:06

El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, ha mostrado su disposición a analizar la situación que se ha vivido en las residencias de ancianos durante la pandemia "cuántas veces sea necesario", al tiempo que ha mostrado su colaboración con los trabajos iniciados por la justicia.

"No tenemos ningún problema en que la justicia actúe, la justicia es una garantía", ha asegurado, tras lo que ha insistido en la importancia de valorar los datos con "objetividad" para poder evaluar la efectividad de las decisiones tomadas.

"Hemos analizado resultado, y creo que tomamos las mejores decisiones posibles", ha defendido. "Nuestra tarea es tomar las determinaciones necesarias para disminuir en la medida de lo posible el daño, estoy dispuesto a hacer ese análisis cuántas veces sean necesario", ha concluido.

A esto la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha señalado que, según el informe de la Sociedad Española de Geriatría, en las residencias de la Comunidad han fallecido el 21 por ciento de los afectados por COVID. "El 79 por ciento han sobrevivido", ha destacado, tras lo que ha puesto en valor la asistencia sanitaria en los centros.