Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Diputación de Salamanca abre el plazo de ayudas para optimización energética

11 junio, 2020 16:49

La Diputación de Salamanca ha abierto el plazo para la solicitud de las subvenciones contempladas en el Plan de Optimización Energética 2020, que en esta convocatoria contará con un total de un millón de euros, destinado a los ayuntamientos que quieran llevar a cabo acciones de mejora de la eficiencia energética y el fomento de las energías renovables.

La delegación de medio ambiente de la institución provincial convoca anualmente este plan de subvenciones destinado a las actuaciones de optimización energética, como son la sustitución de luminarias existentes por otras más eficientes; el ahorro de energía para la mejora de las envolventes de los edificios de titularidad municipal; y la promoción de energías renovables, entre las que se incluye la sustitución de calderas alimentadas por combustibles fósiles por otras alimentadas por energías renovables.

Del importe total de un millón de euros destinado a la subvención, 30.000 euros se destinarán a pequeñas actuaciones, con inversión mínima de 4.000 euros (IVA excluido) y para solicitudes en poblaciones de hasta 250 habitantes, con subvención de Diputación del 50 por ciento, con un importe máximo de 2.000 euros por actuación.

La cuantía restante de la subvención, 970.000 euros, así como la cuantía que no quede asignada en las pequeñas actuaciones, irá destinada a solicitudes que se presenten por una inversión mínima de 10.000 euros (IVA excluido).

Para estos casos, la subvención que se otorga se fijará con el límite de aportación de la Diputación de hasta un 60 por ciento del total del presupuesto aprobado en la resolución de subvención, y el importe de la subvención otorgada por la institución provincial no podrá ser superior a 10.000 euros.

Los ayuntamientos interesados podrán enviar sus solicitudes a la Diputación de Salamanca hasta el próximo 30 de junio, de acuerdo a las bases y modelo publicado en la web http://www.pap.minhap,gob.es/bdnstrans/index.

Sólo se podrá solicitar un tipo de líneas de actuación a financiar, es decir, o bien se solicita subvención para la línea de financiación de 30.000 euros destinada a pequeñas actuaciones o bien para la de 970.000 euros.