Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

NOTICIASCYL es ya el tercer periódico más leído de Castilla y León

11 junio, 2020 16:44

NOTICIASCYL bate su récord absoluto de audiencia en este mayo de 2020, alcanzando los 2,13 millones de usuarios únicos, según los datos que acaba de hacer públicos OJD Interactiva, Oficina de Justificación de la Difusión, la auditora de prensa escrita por excelencia en España. Un crecimiento imparable de este periódico, fundado en el año 2008, el primer digital nativo de ámbito regional, y que ya es el 3º con más lectores en Castilla y León, incluyendo en el cómputo tanto a la prensa digital como en papel.

Así, según los datos que ofrece OJD Interactiva, NOTICIASCYL recibió el pasado mes 5.380.647 visitas, con un total de 7.452.822 páginas vistas. Los 2.132.607 lectores que confiaron en sus páginas para informarse puntualmente de la actualidad diaria lo sitúan en el 2º puesto de OJD, solo por detrás de La Gaceta de Salamanca, y el 3º en el ránking de Comscore, auditora internacional, por detrás también de El Norte de Castilla.

NOTICIASCYL, dirigido por la periodista Silvia García, se ha convertido en referencia para cientos de miles de lectores durante estos 12 largos años de historia, y muy especialmente durante la crisis sanitaria sufrida en nuestro país a causa del coronavirus, en un contexto marcado por la gran demanda de información inmediata, fiable y debidamente contrastada.

El equipo profesional de NOTICIASCYL no ha dejado de trabajar ni un solo minuto para ofrecer gratuitamente al público la última hora del acontecer en todas las provincias y áreas informativas de Castilla y León, y tanto periodistas, como editores y fotógrafos han trabajado sin descanso desde el confinamiento, desde la calle o a través de conexiones en directo con aquellos puntos donde se estaba produciendo la noticia. Todo para acercar a su teléfono móvil, ordenador o tablet la información precisa, solvente y de calidad. Información, en definitiva, objetiva, plural y comprometida con los lectores en las nueve provincias de Castilla y León.

Periodismo con rigor para lograr los tres principios básicos de esta profesión: informar, formar y entretener. Así se plantea mañana, tarde y noche en la información regional y local, desde la política hasta los deportes, desde los sucesos hasta los acontecimientos sociales, pasando por economía, educación, sanidad, pueblos, campo y opinión.

Desde NOTICIASCYL queremos agradecer la confianza de los lectores en la información diaria, detallada y plural que nos caracteriza en Castilla y León, así como de las zonas fronterizas de Portugal. También la confianza de los anunciantes por apostar por este diario como mejor escaparate para promocionarse. Porque sin ellos, anunciantes y lectores, este periódico no sería posible. A TODOS ELLOS, SIEMPRE GRACIAS.