Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Lumbrales vivirá un verano sin piscina y sin toros y verbenas en las Fiestas

11 junio, 2020 16:25

El Ayuntamiento de Lumbrales ha emitido un bando firmado por el alcalde, Carlos Pedraz, en el que se afirma que los partidos del Consistorio han llegado a un acuerdo para no abrir la piscina este verano "tras un estudio responsable de las condiciones higiénico-sanitarias impuestas". 

El motivo es, según se dice, que no se puede garantizar "con absoluta efectividad la salud y la seguridad de todos los usuarios convirtiéndose las mismas en un posible foco de contagios". 

De esta manera, al no ser un servicio esencial y a pesar de que en un primer momento se barajó la posibilidad de establecer aforos limitados con turnos de baño, se ha optado por la prudencia ante el vector contagio fuera del agua como en el contacto con el diferente mobiliario y en los vestuarios. 

"En estos momentos no debemos apresurarnos, porque la dificultad de mantener el distanciamiento, controlar la limitación de aforo, tanto dentro del agua como en otras zonas de las instalaciones, y cumplir las exigencias de desinfección y limpieza de las distintas áreas, resulta muy complejo".

Además, sobre la guardería municipal, se opta también por mantener cerrado el centro infantil ante la "Imposibilidad de prestar un servicio con garantía ante posibles contagios de los menores, estando previsto su reapertura cuando las condiciones sanitarias sean más favorables". 

Por último, y con respecto a la celebración de las Fiestas, se ha decidido realizar un giro con actividades culturales y de esparcimiento lúdico "donde se puedan garantizar las medidas de seguridad y se eviten aglomeraciones y concentraciones masivas de personas". Por ello se suspenderán los festejos taurinos y las verbenas.