Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Aumenta el número de gatos callejeros en Salamanca por las dificultades en la esterilización

11 junio, 2020 14:46

Las medidas adoptadas para combatir los efectos y la propagación de la COVID-19 durante los últimos meses ha provocado limitaciones a la hora de proceder a la habitual campaña de esterilización de gatos callejeros en Salamanca.

Esta situación ha supuesto que haya animales que han procreado en las últimas semanas y que se hayan incrementado las colonias de gatos callejeros en la ciudad tormesina, tal y como ha reconocido la concejal responsable del área de bienestar animal, Ana Suárez.

No obstante, a pesar de la complicación añadida, la edil salmantina ha asegurado que la entidad local está trabajando "para solucionarlo" después de unos meses, en los que, por otra parte, se han dado "muy pocos avisos" de abandonos de perros y otros animales.

Así lo ha señalado en la presentación del proyecto que servirá para levantar unas instalaciones municipales que sirvan de refugio, hasta su adopción, de canes y gatos abandonados en la vía pública de la ciudad, unas dependencias en la zona próxima al Centro de Transportes y Mercasalamanca que podrían estar en funcionamiento a finales de 2020.