Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Verónica Casado: "Esto no es un castigo, es una medida de seguridad"

11 junio, 2020 14:03

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha lanzado hoy un mensaje a los habitantes de Salamanca, Ávila, Segovia y Soria, provincias para las que no pedirá al Gobierno de España el avance a Fase 3, como sí lo hará con las cinco restantes, "lo que queremos es que no muera más gente, que no haya más enfermos, es un deseo compartido", ha subrayado. 

A pesar de que la Junta ya había avanzado hace unos días que había solicitado al Ministerio de Sanidad el pase a Fase 3 de toda la CCAA, finalmente el ejecutivo regional ha apostado por la prudencia y "esperar una semana más para seguir avanzando". Además, Casado ha subrayado que la diferencia entre Fase 2 y Fase 3 está más relacionada con los aforos de los recintos para evitar que haya más contagios porque, "en realidad, importancia clave entre una y otra no hay". 

"Agradezco todos la paciencia, pero les pido que sigamos teniéndola", ha concluido. De hecho, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha asegurado que ya han hablado con los alcaldes de las capitales afectadas, los cuales han mostrado su comprensión y apoyo a la decisión.