Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

CONFIRMADO | Salamanca se queda en Fase 2

12 junio, 2020 14:38

El Gobierno acaba de anunciar que ha aceptado la propuesta de la Junta de Castilla y León y pasarán a fase 3 las provincias de Burgos, León, Palencia, Valladolid y Zamora, mientras que permanecerán en Fase 2 las zonas más próximas a Madrid, es decir, Ávila, Salamanca, Segovia y Soria.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, informó este jueves en la rueda de prensa para informar de las cifras del coronavirus de que, dados los datos epidemiológicos de Salamanca, finalmente no se propondrá el pase a la siguiente fase este próximo lunes. "La semana pasada nos animaba a avanzar, pero tras el análisis de datos, tenemos que seguir siendo prudentes". 

Así lo ha dicho en lo referente a las peticiones que realizará la Junta de Castilla y León al Ministerio de Sanidad este jueves, por lo que la provincia, junto con Ávila, Segovia y Soria se quedará una semana más en la llamada Fase 2. 

Como ha expresado, se hace debido a que son las provincias más cercanas a Madrid, mientras que para el resto de provincias sí se pedirá el pase a la Fase 3 aunque con "alguna restricción de movilidad y en el ocio nocturno". 

"Vale la pena esperar", afirmaba ayer la consejera, que defiendía progresar "de forma segura". "Tenemos que ser muy cautos, está habiendo más casos en Madrid y en el País Vasco; por eso, hemos decidido siempre en base a criterios epidemiológicos", ha señalado Casado, quien creía que Madrid también permanecería en la Fase 2, como finalmente ha sucedido.