El PSOE del Ayuntamiento de Salamanca propone conciertos de grupos locales y con aforo reducido para el Día de la Música

El PSOE del Ayuntamiento de Salamanca propone conciertos de grupos locales y con aforo reducido para el Día de la Música

Se celebra el próximo 21 de junio
|

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha propuesto, en la sesión de la comisión de cultura, que el consistorio organice y programe actividades musicales el 21 de junio, Día Europeo de la Música, que "recojan diferentes géneros musicales y que, visibilicen y difundan, el talento musical de profesionales y aficionados de la ciudad de Salamanca".


Según la nota de prensa remitida a Europa Press, "Salamanca se encuentra en la fase 2 del proceso de desescalada, y previsiblemente en la fase 3 dentro de poco de seguir con la actual tendencia, lo que permitirá la celebración de conciertos con aforos reducidos y en condiciones de seguridad e higiene que marca la normativa".


"De esta manera se podrían poner en marcha circuitos musicales que de forma alterna recorrieran varios puntos al aire libre de la ciudad", ha indicado la formación socialista tras presentar la iniciativa en la comisión.


De igual manera, los concejales socialistas han propuesto conciertos de forma virtual o en 'streaming' tanto en locales como en espacios municipales al aire libre, unos conciertos de artistas y grupos de Salamanca para "retomar la actividad cultural y apoyar el talento cultural propio".


Según el PSOE de Salamanca, el objetivo es aprovechar esta celebración para "poner en valor sus composiciones y creatividad, inundando la ciudad son sonidos que potencien la diversidad cultural mediante actuaciones al aire libre en los que el público tenga la oportunidad de conocer a artistas sin importar estilo ni origen".


Además, los socialistas han pedido la elaboración de una programación "ambiciosa" que "llegue a todos los rincones de la ciudad, y no solo al centro de la capital o las instalaciones habituales".