Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Vox Zamora acusa al Ayuntamiento de "abandono" en la adecuación de las zonas verdes del polígono La Hiniesta

11 junio, 2020 12:12

Vox Zamora ha dirigido un escrito al Ayuntamiento de Zamora para solicitar el acondicionamiento y adecuación de las zonas verdes del polígono industrial La Hiniesta Ampliación. La formación acusa al Consistorio de "abandono de sus obligaciones" con respecto a este lugar, mientras "advierte de denuncias de entre 1.000 y 10.000 euros, a los ciudadanos que no hayan limpiado sus solares a fecha de 30 de junio".

El partido de Santiago Abascal exige que se limpien las calles, reparen desperfectos en las vallas y el mobiliario urbano de este área industrial de la ciudad. La formación advierte de que las instalaciones comerciales e industriales que allí se ubican "corren el riesgo de sufrir un incendio, por el abandono de estas zonas verdes, por parte del Ayuntamiento". "Allí solo hay maleza, árboles que por falta de cuidado se han secado y vallas caídas", recalcan. Una maleza que también preocupa a Vox en materia de seguridad vial, ya que consideran que la altura y acumulación de la misma "impide la buena visibilidad en algunos cruces de ese polígono industrial con el consiguiente riesgo de accidentes". 

Vox recuerda que "el único responsable del mantenimiento del polígono es el Ayuntamiento de Zamora desde el día 21 de noviembre de 2016, en el que emitió un Decreto por el que se consideró receptor de las obras de ese Polígono", por lo que apela a su responsabilidad para solucionar la situación.