Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido el joven que quemó un coche robado en Castellanos de Moriscos por hasta ocho delitos diferentes en una misma noche

11 junio, 2020 09:44

La Guardia Civil de Santa Marta de Tormes ha detenido a un joven de 25 años, residente en Salamanca, por ser el presunto autor de hasta ocho delitos diferentes. 

Según informa la Benemérita, el pasado 6 de junio fue localizado, gracias a la colaboración ciudadana, después de acceder a un garaje de Castellanos de Moriscos y comprobar que le obraba un señalamiento judicial para su detención. 

Además, el momento de su localización, se descubrió entre sus pertenencias efectos sustraídos del interior de un turismo estacionado en el garaje citado así como diversas herramientas para forzar y abrir garajes y vehículos. 

En la investigación posterior, por otro lado, se pudo constatar que este mismo joven podía haber llevado a cabo más hechos delictivos en Castellanos de Moriscos y finalmente se pudo comprobar que había forzado los accesos a dos trasteros en el mismo garaje de los que no se llevó nada debido a la actuación de la Guardia Civil. 

También se le considera el autor de un robo de un SEAT Ibiza que posteriormente fue quemado, provocando incluso daños en una vivienda y otro vehículo, el cual fue utilizado precisamente para llegar a Castellanos de Moriscos. 

Ante todos estos hechos se detuvo al joven como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa, un robo con fuerza en interior de vehículo, tres delitos de daños a vehículos y viviendas y otros dos de robo de uso de vehículos, uno de ellos en tentativa, al tratar de robar otro tras el incendio del anterior. 

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, quedando en libertad con cargos.